viernes, 26 de diciembre de 2008
Navidad 2008, Casa rural Canalda
Hola, jojojo feliz navidad, Bon Nadal
Con un grupo de amigos partimos a una casa rural en los pirineos (Canalda) a solo 140 Km. de Barcelona, son varias casas en la mitad de un cerro, con juegos para los niños, una pequeña iglesia, una piscina temperada, etc.… compartimos nuestra casa con los Cañas Mazry y con los Norambuena France.
En la otra casa que era doble estaban los Figueroa Ossandon, los Valenzuela Larrain, Hepp Valdivieso, Gutiérrez Garzón, el Padre Osvaldo y Santi el primo de Lucia que venia de Inglaterra a pasar navidades con su prima.
Llegamos el lunes 22 en la tarde, luego de pasar a un Mc donalds en el camino para que los niños jueguen. El martes comenzaron las actividades, Juegos en el parque por la mañana, asado al almuerzo celebrando el cumpleaños 32 de Matías Hepp, y a jugar en la nieve un poco más tarde.
El miércoles 24 tocaba paseo a un centro de esquí llamado Port del Comte a 10 minutos de la casa. Donde estaba Pablo, el Padre Osvaldo y Santi ya esquiando desde temprano. Al llegar ahí con el caco nos tentamos y esquiamos medio día, estuvo tremendo.
En la noche celebramos navidad con una representación del nacimiento de Jesús, mientras el padre Osvaldo les contaba la historia de forma muy pedagógica los niños interpretaban magistralmente a sus personajes.
Emilia era María, Matías Hepp era José, Magdalena Cañas el angelito, Tomas Norambuena un pollito, Pedro Valenzuela la vaquita, Matías Norambuena y Matías Valenzuela eran los Reyes Magos. Y los chicos (Mateo, Gracia, y Candelaria) eran el niño Jesús. La historia y los disfraces increíbles, se pasaron. Se rumorea en la prensa catalana que varios estudios de Hollywood quieren contratar a estos actores ya que han dejado una excelente impresión en los críticos especializados que asistieron a la obra, hasta el propio Woody Allen anuncio viaje a Barcelona para verlos personalmente...
Después de esta representación comenzaron los regalos a los niños, ahí la Emi estaba contenta con el suyo de Mickey Mouse y jugando con el resto de los juguetes de los amigos, Mateo gozaba desde su silla mirando al resto y jugando con su juguete de caja de herramientas sonora, creo que es el primer juguete que tiene que no hereda de su hermana.
Luego de la jornada para los niños comenzó la de adultos, Primero hacer dormir a los peques, a los que cayeron por que algunos no cedieron, luego una emotiva misa del padre Osvaldo, la entrega de los regalos de los amigos secretos, muy pocos pudieron adivinar la procedencia de su regalo. Y para terminar la jornada una cena con 4 tipos de ensalada, 3 lasañas y muchos postres, se pasaron.
A las 3 AM al auto y a nuestra casa que quedaba como a 2km cerro abajo.
Al regresar a Barcelona pasamos por Cardona a tomar cafecito un castillo muy lindo y llegando a casa la Emilia comentaba acerca de los regalos
Todas las fotos las encontraran en el siguiente enlace
FOTOS PINCHEN AQUI
Saludos a todos y Feliz Navidad.
martes, 9 de diciembre de 2008
Valencia, Dic 2008
Fue una idea que se concretó muy repentinamente, no fue fácil coordinar a 5 familias pero el experto en viajes Ignacio Ruiz Tagle fue capaz de arrendar 5 autos y 5 habitaciones en un hotel filete en media hora, con muy poca anticipación en un fin de semana largo en españa.
Bueno resumiendo los convocados a este paseo fueron las siguientes familias:
Ruiz Tagle Irarrazabal , los Hepp Valdivieso, los Cañas Mazry , los Agüero Concha y nosotros, , es decir 10 adultos y 9 niños. Salimos de barcelona el sábado 11 am sin poder evitar los contratiempos como el topón por detrás que sufrieron los Agüero Concha por una señora de mas de 100 años. Llegamos a Valencia a eso de las 3:00 pm, pasamos al McDonalds a almorzar y aprovechar que los niños jugaran en el pequeño parque que tienen.
Luego al centro de la ciudad, visitamos la catedral, las calles y plazas mas representativas, y asistimos a misa de 7pm. De ahí un cafecito y al hotel para hacer el chequeo y salir a cenar a un mall cercano al hotel, habían muchos restaurantes pero había que coordinar uno que tuviera capacidad para 15 y 5 coches (dos de los cuales eran dobles), finalmente terminamos en uno tipo Friday´s
Día domingo temprano hicimos el check-out del hotel y partimos a la mayor atracción de Valencia, su acuario, en donde exhibían todo tipo de peces en unos acuarios tipo túneles espectaculares, era tal la fila para entrar que decidimos conocer la playa y almorzar primero, postergando la visita para la tarde. Los GPS a los que los 5 autos seguían nos pasaron un par de malas jugadas, llevándonos por calles inexistentes. En la playa conseguimos un restaurante de paellas en una terraza espectacular a 10 metros de la playa en donde los niños jugaban y nos dejaban almorzar con cierta tranquilidad. en la tarde partimos rumbo al acuario en donde pudimos ver a menos de 30cm a los tiburones, y otras especies difíciles de ver sin un vidrio de 25 mm entre nosotros. Los niños gozaron, también vimos el show de los delfines,
ya en la noche de regreso a Barcelona. En resumen un tremendo paseo de pocos días pero con un grupo espectacular.
Para ver mas fotos pinchen el siguiente link http://share.shutterfly.com/action/welcome?sid=0AbOWLNs0cN2LDSA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)